domingo, 2 de septiembre de 2007

Lo que queremos hacer


Además de las incluidas en el material educativo de la ISS, queremos desarrollar las siguientes actividades:

- Creación de un Blog que sirva de punto de encuentro donde dar a conocer nuestro proyecto e informar de las actuaciones y noticias con él relacionadas.
- Concursos de redacciones, relatos cortos, dibujos… relacionados con el espacio.
- Diseño y elaboración de trajes y naves espaciales.
- Construcción de aparatos y/o robots teledirigidos.
- Visualización de películas como Apolo XIII, Contact, Metrópolis, 2001 Odisea en el espacio… y otras relacionadas con el tema.
- Visualización de vídeos o CD divulgativos, como la serie “Cosmos” de Carl Sagan.
- Realización de un panel informativo, donde ir colocando las noticias alusivas al espacio.
- Recomendación de bibliografía científica, divulgativa o de ciencia-ficción.
- Elaboración en español-inglés-francés de un glosario de términos más comunes, así como de las abreviaturas o acrónimos usados.
- Búsqueda de música alusiva al espacio.
- Investigación de la dieta que el profesor Grande Covián realizó para una tripulación espacial.
- Visitas al parque de las Ciencias de Granada y al Observatorio Astronómico de Almadén de la Plata (Sevilla).
- Inclusión de noticias alusivas al tema en “El Aguijón”, revista editada por nuestro Instituto, así como en nuestra página web http://www.iestrassierra.com/web/
- Establecimiento de un panel permanente con novedades sobre el espacio, actividades por desarrollar, curiosidades, noticias…
- Observaciones nocturnas del espacio mediante telescopios.

Además, contamos con la colaboración de la Unión de Radioaficionados de Córdoba, para hacernos alguna demostración de sus actividades, y estamos en contacto con la Agrupación Astronómica de Córdoba para conseguir idéntico fin.
Y por supuesto, nos gustaría contar con la presencia del primer astronauta español, Pedro Duque, así como con la del científico Juan Pérez Mercader, para que nos acercasen al espacio con sus conferencias magistrales.