lunes, 12 de noviembre de 2007

Conferencia "LA EXPLORACIÓN DE MARTE, PASADO, PRESENTE Y FUTURO"


Esta mañana hemos asistido a la conferencia "LA EXPLORACIÓN DE MARTE, PASADO, PRESENTE Y FUTURO" impartida por VIDAL BARRÓN, Doctor en Química y Catedrático de Edafología de la Universidad de Córdoba.
Nos ha instruido sobre algunos detalles de la exploración del planeta rojo desde hace ya más de 30 años hasta la actualidad.
También ha informado de los trabajos de investigación del suelo marciano que, desde la Universidad, están realizando. La comparación de minerales marcianos con minerales terrestres como la jarosita, descubierta por primera vez en el barranco del Jaroso, en Almería, sugieren la existencia pasada de agua salada en Marte.
Por último, una cita de Carl Sagan nos hace pensar sobre el porqué de la investigación sobre Marte: “... esta línea de investigación llevó de las tormentas de polvo en Marte, a los aerosoles volcánicos en la Tierra, a la extinción de los dinosaurios por el polvo levantado por un impacto y al invierno nuclear. Nunca sabes dónde te va a conducir la ciencia “.